Propuesta educativa
Reconocer al niño y niña como persona, aceptando sus diferencias y con muchas posibilidades de participar y aportar protagonismo en su propia educación.
Valorando la diversidad y la experiencia sociocultural, afectiva y espiritual de los alumnos y alumnas y enriquecerla con el conocimiento de la cultura universal de manera plurilingüe.
Fortalecer la autonomía del niño y la niña, favorecer el aprendizaje cooperativo trabajando por proyectos, sin dejar de utilizar las tecnologías actuales.
Características de éste periodo
La finalidad de esta etapa es la de proporcionar a todos los niños y niñas unas herramientas de trabajo fundamentales como son los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como la adquisición de unos hábitos que doten al niño o la niña de una progresiva autonomía. Además de la formación académica, para nosotros tiene una importancia destacada la educación en valores cristianos: reflexión, solidaridad, lectura crítica de la realidad, creatividad, responsabilidad…