Propuesta educativa

Un clima de seguridad afectiva que permita a los niños y a las niñas acercarse al mundo que les rodea y establecer sus primeras relaciones sociales con el adulto y sus iguales, mediante nuestros métodos de trabajo en las experiencias, las actividades y el juego. Basando el trabajo dentro del aula en la cooperación y la participación, facilitar al alumnado a que sean investigadores y partícipes de su desarrollo cultural y social, siendo el alumnado el protagonista de su propio desarrollo.

Características de éste periodo

En estas edades de los/as niños/as se atiende al desarrollo del movimiento, el control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato.

Se procurará que el alumnado aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del medio en el que vive, elabore una imagen de sí mismo positiva y equilibrada, y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal.

Prematrícula