Entre los 0 y los 2 años, la prioridad principal consiste en atender las necesidades del bebé y estimular sus habilidades básicas, emocionales, sensoriales, psicomotrices e intelectuales. Nuestra primera preocupación es, sin duda, el bienestar del niño o niña, y a partir de ahí comienza su contacto con las diferentes lenguas del Centro y con los programas de estimulación temprana de la inteligencia según el método Doman-Kumon.
Durante esta etapa, entre los 2 y los 5 años, nos centramos en desarrollar hábitos de trabajo, esfuerzo y atención que les sirvan como base para los años venideros. Comenzamos a transmitir los valores morales de la educación del centro y el alumnado comienza a enfrentar tramos horarios en los que se utiliza de manera exclusiva cada uno de los tres idiomas del Colegio.
A lo largo de la Educación Primaria, la alumna o alumno dominará la lectoescritura, las destrezas matemáticas básicas, y afrontará su primer enfrentamiento con la ciencia y con las habilidades informáticas que permiten la sustitución del material tradicional por material informático en la siguiente etapa. Todo ello con asignaturas en diferentes idiomas. Los programas de convivencia intercultural y de interacción social con el entorno también se intensifican en estos años.
Se trata de un momento crítico en la vida de nuestros hijos e hijas, con el comienzo de la pubertad y el paso a la adolescencia, en el que ponemos toda nuestra atención en el acompañamiento personal de cada caso para mantener el rendimiento y los objetivos de cada alumna y alumno.