A lo largo de todo el proceso de formación de las alumnas y alumnos se introducen metodologías pedagógicas innovadoras para acercarnos mejor a nuestro objetivo de conseguir que cada una y uno de ellos dé lo mejor de sí mismo.

 

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El aprendizaje cooperativo es una metodología que se basa en el trabajo en equipo y que tiene como objetivo la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales.

NORMALKUNTZA

Impulsar el uso y presencia del euskera en el centro. Difundir las costumbres, la cultura vasca y el uso de la lengua a través de diferentes actividades lúdicas. Ofrecer recursos y formación al profesorado. Intermediar entre la comunidad educativa y las diferentes instituciones.

CONVIVENCIA

Favorecer un ambiente de respeto entre los miembros de la Comunidad Educativa.

EDUCACIÓN DE LA INTERIORIDAD

Educar la interioridad es enseñar a mirar hacia dentro. Es necesario conocer el mundo; pero también es necesario conocer nuestro propio mundo que se encuentra en nuestro interior. Su cuidado es fundamental para el aprendizaje y el desarrollo integral. Educar en la interioridad es ayudar a desarrollar, entre otras, aquellas facultades que capacitan al ser humano para acceder a una experiencia mucho más amplia de lo que la razón le permite, de manera que pueda llegar a encontrar en sí mismo las respuestas a sus preguntas de sentido y disfrute de ser quien es. Que sea feliz, ejerciendo todas sus posibilidades como tal.

DIVERSIDAD

Ofrecer a todo el alumnado las mismas oportunidades y las ayudas (curriculares, personales, materiales,....) necesarias que precisen para su proceso académico y personal y para el desarrollo de su autonomía. Se trata de construir un contexto, adaptándolo a las personas, en el que las diferencias sean atendidas y garantizando los apoyos y ayudas especificas que se requieran .

EDUCACIÓN POR PROYECTOS

Metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. El método consiste en la realización de un proyecto habitualmente en grupo en donde el alumnado puede participar, hablar y dar su opinión mientras que el profesorado adquiere un rol menos activo ayudando a lograr un consenso y orientar el desarrollo del proyecto del alumnado.

PASTORAL

Proceso que vela por la MISIÓN , VISIÓN y los VALORES del centro trabajando desde todos los ambitos escolares.

AGENDA 2030

Es el proyecto que define la política medioambiental del centro, y que a través de sus distintas fases (organización, motivación, diagnóstico, plan de acción, comunicación y evaluación), impulsa la innovación curricular (aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos, nuevas tecnologías…), gestiona de manera sostenible los recursos (agua, energía, residuos…) y promueve la participación de la Comunidad Educativa a nivel local (Foro inter-escolar y Foro municipal), provincial (Foro Bizkaia), autonómico (Euskal Confint) y estatal (Confint Estatal).

CAPACITACIÓN DIGITAL

Posibilitar la adquisición de las competencias necesarias para utilizar las herramientas digitales en el aula de forma adecuada, poniendo en práctica metodologías activas y tendencias pedagógicas emergentes mediadas por las TIC.

INNOVACIÓN

En nuestro centro tenemos un enfoque de la innovación que va más allá de lo meramente tecnológico. Para nosotros/as la tecnología es un complemento que da fuerza a los ejes de actuación de la planificación escolar y las metodologías.