Propuesta educativa
Ofrecer un ambiente alegre y acogedor para los/as más pequeños/as, mimar y cuidar la acogida al centro y sus familias y la importancia de una comunicación afectiva.
Que los niños y niñas se sientan valorados por lo que son y no por lo que hacen, manteniendo una actitud positiva y de aceptación en la que se consideren las características psicoevolutivas y personales, así como la diversidad de los niños y las niñas. Generar espacios y tiempos que fomenten la creación, la alegría, la responsabilidad y el descubrimiento.
Un espacio donde niños y niñas establecen vínculos estables y seguros, para pasito a pasito, abrirse al mundo que les rodea.
Características de éste periodo
En este primer ciclo de Educación Infantil se trabaja con los alumnos de tal manera que éstos vayan adquiriendo de manera progresiva diferentes capacidades como el desarrollo afectivo, hábitos de control corporal y mejora y normalización de su comunicación tanto verbal como corporal.
Todo ello se va logrando mediante la convivencia y relaciones sociales, y descubrimiento y potenciando sus propias características físicas.